Tras un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CCA), incluidos representantes de Maizar, la cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y de las producciones de aviar entre otras informó Telám.
A través de un comunicado publicado este lunes el Ministerio de Agricultura decidió levantar las suspensiones a las exportaciones de maíz que iba a regir hasta el 1 de marzo próximo, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día quedando exceptuada las especialidades Flint y las orgánicas NOP.
“Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y de las producciones aviar, entre otras, en referencia a la situación del mercado de maíz en la Argentina, se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima”, señaló Agricultura en un comunicado.
El comunicado también señala que «es de preocupación del Estado nacional, el impacto de los precios de esta materia prima sobre las distintas cadenas de transformación en alimentos de la mesa de los argentinos y argentinas”.
No obstante la Subsecretaria de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la provisión interna de maíz de la campaña 19/20.
Finalmente se verifico el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21 y afirmo que se trata de un compromiso aceptado por los sectores demandantes de las cadenas productoras de alimentos de consumo