Fueron palabras de Isabel Soria, integrante de la fundación «Volviendo a casa» de Salta quien habló con UNJu Radio 92.9 sobre este conmocionante hecho y explicó que su tarea se centra en dar acompañamiento a las familias de las personas desaparecidas, dar una orientación sobre dónde y con quien denunciar.
En referencia al reciente rescate de la joven desaparecida en 2011, Soria comentó que en «este caso en particular el hecho de que después de diez años se haya logrado rescatar a quien era una menor de edad en ese momento en una situación de allanamiento, de denuncia es muy importante y más que nada la esperanza que nos da a quienes trabajamos en esto y sabemos que hay más de 3600 niñas y adolescentes desaparecidas en Argentina desde que se promulgó la Ley de trata y tráfico de personas en 2009”.
Respecto al caso de la joven mendocina rescatada en Buenos Aires de una red de trata luego de estar 10 años desaparecida se informó que los investigadores creen que los padres la habían entregado en 2011. Desde la fundación “Volver a casa” se hicieron eco de este lamentable hecho para comentar como es el trabajo en esta institución.