El presidente Alberto Fernández en una reunión virtual con los gobernadores acordó medidas para limitar la circulación en horarios nocturnos y encuentros sociales, además de otras restricciones, con el propósito de frenar el número de contagios.
Se puntualizó en que cada gobernador tenga margen de acción en su distrito para que se cumplan las restricciones, dichas medidas fueron recibidas positivamente por los mandatarios y acordaron seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio de Interior y de Salud para su próxima aplicación.
Entre las principales medidas que se acordaron se encuentra la reducción de circulación en horarios nocturnos, de 23 a 6hs, restricción en el transporte público respecto al personal no esencial y acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales. Además se planteó la exigencia de un test PCR a quienes lleguen a cualquier provincia vía aérea, especialmente de las provincias con mayor número de casos informó la agencia Télam.
«La idea no es frustrar las vacaciones ni la actividad en lugares turísticos» subrayó el jefe de Estado, además de recalcar la importancia de no parar la economía nacional.
Del encuentro virtual participaron los gobernadores de todas las provincias, el presidente además estuvo acompañado de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, no anticipó el tipo de medidas que se tomarán, pero rescató la importancia de profundizar en las medidas de prevención y restricción ante un eventual incremento de casos en la provincia, ya que en el último reporte epidemiológico se reportaron 18 casos positivos, aumentando en las últimas semanas. Además el mandatario se mostró a favor de de continuar con las reuniones periódicas entre los representantes de las provincias y el presidente.
(Gobernador Gerardo Morales)