Como estaba previsto a nivel nacional, a las 9hs. arrancó la campaña de vacunación contra el covid 19 en el pais. En la provincia de Jujuy, el ministro de salud, Gustavo Bouhid fue el primero en ser inoculado.
El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó este martes a las 9 en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia. En esta primera etapa, las vacunas se destinarán a personal de la salud.

Desde el Hospital de Campaña ubicado en la ciudad Cultural, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid destacó el trabajo el trabajo del personal de salud, «que tiene y deber ser el primero en ser vacunado porque es el grupo que le esta haciendo frente a este virus en los puestos de salud, hospitales y laboratorios». Además aseguró que la idea «es vacunar todo lo que se pueda pero eso esta atado a la producción mundial, a medida que vayan mandando se ira vacunando».

El Ministro respondió a aquellos que ponen en duda la efectividad de la vacuna, «uno corre más riesgo sino se vacuna que si se vacuna, todos los medicamentos tienen algún riesgo» indicó.

El primer lote de vacunas llegó ayer a la provincia y en la primera quincena de enero llegarán unas 1600 más y se continuará con la vacunación al personal de salud. Es primordial conservar las vacunas a menos 18 grados, sobre el tema Bouhid sostuvo que la intensa lluvia de anoche provoco que se cortara la luz en el hospital de campaña, pero afortunadamente contaban con grupos electrógenos que permitieron que no afectará la cadena de frio de las vacunas, «estábamos preparados».