Tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Alberto Fernández se reunirá -virtualmente- este sábado con los gobernadores de todo el país para definir aspectos vinculados al inicio de la campaña de vacunación en las provincias informaron fuentes oficiales a Télam.

El encuentro que se desarrollará en horas de la tarde, será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de vacunación a nivel nacional, calificado como una «epopeya» por el presidente Fernández. En el encuentro del sábado, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa en coordinación entre Nación y provincias.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que la provincia ya se encuentra «lista» y a la espera de la reunión con el Presidente para terminar de definir el inicio del cronograma de vacunación. En ese sentido, confirmó que las dosis que llegarán durante el fin de semana serán almacenadas en el principal hospital de campaña de San Salvador de Jujuy, que ya cuenta con todo el equipamiento necesario.

«La estrategia del Gobierno nacional fue buscar acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles, con vacunas que cumplieron la tercera fase y tienen todas un alto grado de efectividad», expresó Morales.