A las 10.25 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V. Las mismas serán distribuidas lo antes posible a todas las provincias vía terrestre y por avión para dar inicio a la campaña de vacunación «más grande de la historia argentina»
El vuelo AR1060 que transporto las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus provenientes de Moscú debió cumplir, durante seis horas, con todo el protocolo de carga de las vacunas, los procedimientos de aduana y los estrictos cuidados de refrigeración que requirió el traslado .
Tras la llegada de la vacuna, se improviso una conferencia de prensa de la que participo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el embajador ruso Dmitry Feoktistov, durante la misma se brindaron algunos detalles del operativo de distribución de la vacuna y el inicio de la campaña.
El Jefe de Gabinete manifestó que “la llegada de las vacunas es la oportunidad de salir de esta pandemia que tiene de rodillas al mundo” además agregó que se va a distribuir en todas las provincias y «se va a trabajar codo a codo con los gobernadores”.
Por su parte, el Ministro de Salud señaló «hoy empezamos un nuevo camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos» aunque aclaró que es «indispensable preservar las medidas de cuidado» porque la pandemia «no paso».
En el vuelo también llegaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.