Luis Torino, presidente del Club Jujeño de Mountain Bike, realizó un balance de lo que fue el año en la disciplina destacando la importancia de haber podido terminar el año con una carrera presencial.

Al respecto, sostuvo que “fue un año muy difícil porque teníamos programado un campeonato anual pero vino la pandemia y tuvimos que suspender, dejar de salir a andar en bici, pasaron los meses hasta que logramos el protocolo y empezar a retomar muy de a poco”.

En ese sentido Torino destacó que “nos dimos mañas para salir hasta que a fines de octubre pudimos hacer la carrera virtual donde se corría individualmente con todos los protocolos, y gracias a la secretaría de deportes que nos autorizó pudimos hacer una carrera presencial para despedir el año”.

“El balance fue positivo porque se sumó mucha gente a andar en bici y eso se vio en la última carrera que hicimos, mucha gente nueva. Por otro lado, pudimos cerrar el año con una carrera”, añadió el dirigente.

Consultado por las expectativas para el próximo, Torino expresó que “para el 2021 es una incertidumbre, por lo pronto nuestro objetivo es armar un calendario que sea con la gente de Perico y San Pedro, porque entendemos que el mountain bike se hace grande si trabajamos juntos”.