El médico infectólogo, Carlos Remondegui, aseguró en UnjuRadio que la gente «esta muy relajada» en referencia a los cuidados que debería tener para evitar un nuevo rebrote del coronavirus en la provincia.

En ese contexto, Remondegui consideró que la población ha «descuidado» las medidas de prevención y explicitó «yo las veo en la calle muy relajadas como si no pasara nada, no solo en los jóvenes sino también en las personas adultas, eso es muy peligroso más ahora que va a haber mucho movimiento por las fiestas de fin de año. Eso nos tiene que poner en alerta a todos nosotros y también a las autoridades que deben promover más el cuidado en las personas» detalló.

El profesional de la salud planteó que la reactivación económica y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad deben ir de la mano, y cito un ejemplo: «en un restaurante la gente tiene que mantener la distancia de las mesas, usar el barbijo mientras no se come», en ese sentido lamentó que en la realidad eso no ocurre, «se ve en los comercios y restaurant sobre todo en la noche que no se practica el cuidado».

Sobre si es posible que una persona pueda volver a reinfectarse de coronavirus, el infectólogo aseguró que «existe esa posibilidad» y además detalló que se han documentando varios casos en el mundo. Explicó que según los estudios que ha realizado junto a otros profesionales de los casos de recontagios, un 40 % de esos pacientes terminan en terapia intensiva o con asistencia respiratoria.

Por último, en referencia a la aparición de una nueva cepa de Covid 19 en Gran Bretaña, el Dr. Remondegui explicó que hace un tiempo que circulan mutaciones del virus en paises como Estados Unidos y Dinamarca, «estas cepas producen cambios que las hace mas fáciles de contagiar pero hasta ahora no se demostró que manden mas gente a terapia o que sean mas graves» concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Muy acertada la reflexión del dr. Es así hoy la gente se relaja porque el verano llego y el consumo prima ante los cuidados de salubridad.

Los comentarios están cerrados.