El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del 2021. Lo hizo al encabezar un acto en reconocimiento a trabajadoras y trabajadores socio-comunitarios de todo el país en la localidad de Moreno (Bs.As.).
El mandatario reconoció que “tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que solicitó a la población “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.
En ese sentido, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.
Por último, Alberto Fernández informó que cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, “empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, son los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.