Daniel Toffoli, presidente de la Cámara de Confiterías Bailables y Afines de Jujuy aseguró en Unjuradio que el año 2020, atravesado por la pandemia, ha sido para los boliches bailables «un año durísimo del que nos va a costar recuperarnos», agregó que por noveno mes permanecen cerrados debido a las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El empresario bolichero explicó que sólo algunos han podido reconvertir sus locales bailables en bares o resto pub, esto implicó una mayor inversión y readaptarse a un nuevo tipo de negocio, sin embargo aclaró que a pesar de esto, siguen habiendo restricciones a causa de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, «los bares se han habilitado hace 3 meses con limitaciones de mesas y de capacidad de personas» indicó. Consideró una buena medida que las autoridades provinciales hayan decidido extender el horario de apertura de los locales nocturnos hasta las 5.30 hs., porque de esa manera «se puede facturar un poco más» y por otro lado «combatir la clandestinidad».

En referencia a como será la atención de los locales nocturnos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Toffoli detalló que dependerá de la decisión de cada propietario, «estuve hablando con algunos de ellos y me dijeron que no van a abrir el jueves -Noche Buena- y sí lo harán el viernes», igual medida se tomaría en Año Nuevo. «La verdad es de pronóstico reservado estas dos fechas» enfatizó.

Si bien la provincia de Jujuy ha flexibilizado numerosas actividades debido al descenso en la curva de contagios, los boliches bailables aparentemente serán los últimos en habilitarse, en ese sentido Toffoli señaló que la gente tiene ganas de bailar y por ese motivo «no aguanta más estar encerrada».

Por último, afirmó que mientras la provincia mantenga las medidas de bioseguridad contempladas en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), «seguirán aguantando hasta que se habiliten los boliches».