En el marco de la décima sesión ordinaria, concejales aprobaron las ordenanzas N° 7480/20 referente al Presupuesto Municipal 2021 y la ordenanza N° 7481/20, referente a la Impositiva para el mismo período.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó cómo fueron establecidos los cuadros tarifarios de algunos servicios para el año que viene, como los taxis y el transporte urbano de pasajeros, al respecto, resaltó: “la tarifa de los colectivos va a ser de $29 puntualmente, esto surge de la aplicación de la ordenanza que está vigente de la fórmula polinómica, que es un cálculo con datos objetivos sobre incrementos de los costos del sistema, como salarios de los trabajadores, combustibles y algunos elementos más que dan una fórmula de la cual surge el porcentaje del aumento correspondiente. En total va a rondar los $32 en total; por pedido de algunos sectores del partido justicialista se ha desdoblado lo que es el incremento y una parte se va a dar ahora y la otra en el mes de febrero”.
Más adelante, en relación a las tarifas de los taxis de radio llamada y compartidos, agregó: “las tarifas pasan a costar $40 los compartidos y lo que es el taxi pasa a $38 la bajada de bandera y el 10% de cada uno de estos la ficha que rondara los $3,80. Estos aumentos entran en vigencia una vez firmadas las ordenanzas sancionadas y remitidas al departamento ejecutivo, una vez ahí de acuerdo a la carta orgánica el Ejecutivo tiene 10 días hábiles para promulgar o vetar las ordenanzas”.
Otros temas
Con respecto al transporte urbano de pasajeros, en el transcurso de la sesión también se prestó acuerdo al Decreto del Ejecutivo por el cual se autoriza la concesión de 5 líneas de la empresa Unión Bus a la empresa Santa Ana con el traspaso de 121 trabajadores, que garantiza la fuente laboral de todo ese personal. El Acuerdo Nº 64 fue aprobado por unanimidad.