La Fundación El Rescate lanzó la campaña «Por unas fiestas con bombas, pero sin ruidos», con el fin de sembrar flores, hortalizas y árboles nativos en terrenos baldíos, y desalentar el uso de pirotecnia.

En ese marco, invitaron a toda la sociedad a sumarse a esta actividad que consiste en que cada persona realice en su casa bombas de semillas de hortalizas, flores o árboles nativos, para tirar por la navidad en terrenos baldíos o en descampados, y que surjan naturalmente los frutos, y así que los barrios luzcan más floridos o si crecen hortalizas las aprovechen quienes las necesiten.

Además, esta acción busca concientizar sobre lo perjudicial del uso de las bombas sonoras para la salud de amplios sectores de la población, entre ellos las personas que poseen sensibilidad auditiva, niños con síndrome de autismo, asperger, adultos mayores, y las mascotas que sufren de manera particular estas explosiones.

«Desde la Fundación pensamos que podemos hacer algo hermoso juntos, para darle un maravilloso cierre a este año 2020 tan particular», expresó la presidenta de la fundación, Carlota Bonzano.

Invitaron a quienes se sumen a la iniciativa, a filmarse con el celular realizando las bombas de semillas y distribuyéndolas, con el fin de confeccionar un hermoso video de concientización social. Pueden enviar el video (filmado con el celular en horizontal) hasta el 15 de diciembre, por WhatsApp al 3884791033 o por email a info@fundacionelrescate.org

Para hacer bombas de semillas pueden ingresar el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=x0u9f5WRgQA&t=12s