El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que se debatirá en el Senado, para que los aumentos de los haberes de los jubilados se actualicen trimestralmente.
Luego de una reunión que mantuvo el primer mandatario con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular del Anses, Fernanda Raverta se resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios será cada tres meses en lugar de cada seis. La sugerencia de modificar el proyecto fue a pedido del bloque de senadores del Frente de Todos indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam.
Además, la bancada oficialista impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo. «Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas», indicó la bancada oficialista.
Hay que recordar que el proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021. La comisión esta integrada por 17 miembros -legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales-.