Claudia Navarro, secretaría del interior del área de educación de ATE Jujuy , señaló que en algunas escuelas se dieron casos sospechosos de COVID y que no se cumplió el protocolo. Dijo que se detectaron casos en 4 escuelas. «En distintas escuelas de capital ya se registraron varios casos sospechosos de COVID señaló y no se activó el protocolo «, dijo y señaló que se está escondiendo información.

La dirigente dijo que los maestros van a trabajar a esas escuela con miedo » porque no le están proveyendo los elementos de protección personal: no realizan desinfección como lo establece el protocolo . El protocolo dice que en caso sospechoso , en los establecimientos , se debe aislar al personal, desinfectar pero no se mandó desinfectar y los compañeros siguieron trabajando normalmente. Nosotros realizamos la denuncia en el Ministerio de Educación y nos dijeron que si existió el distanciamiento, el barbijo, la máscara no tienen porque haberse contagiado . Pero la cuestión es que la falta de elementos de protección personal , esto es en general en todas las escuelas, no les proveen máscaras, ni guantes tampoco alcohol en gel, muy poco es el que mandó el ministerio y las directoras se quejan de que no tienen dinero para abastecerse de más alcohol , no hay elementos de limpieza, ni de protección , por ejemplo en una escuela de Alto Comedero les dan una máscara y la tienen que compartir ambos turnos , con el encargado de la puerta».

La gremialista señaló que en esas escuelas no se activa el protocolo como corresponde y los obligan a ir a trabajar. » Desde educación se armó un protocolo y los gremios fuimos tenidos en cuenta para su elaboración, pero no se cumple , tampoco lo de trabajar en grupos , hay escuelas donde el personal está trabajando al 100%».
Navarro expresó también que según el Consejo Federal , tiene que funcionar un COE escolar, pero esto en Jujuy no se cumple.
Según el Consejo Federal de Educación además tiene que estar armado un koi