Facundo Molares había ido a cubrir las elecciones en Bolivia en el año 2019 como corresponsal de la revista centenario de Salta, luego de que pasaran las elecciones y como había incidentes se quedó a registrar eso. Después él sufrió una descompensación, tiene una insuficiencia renal aguda, es internado y en el momento que estaba internado entra en un coma inducido.

Facundo estaba en el hospital sin ningún cargo, y luego lo detuvieron. Estuvo varios días ahí y como no sabían qué hacer con él y como había una causa abierta por dos personas que habían muerto en un pueblo, un barrio, Cofadena y como él había estado en un  puente que estaba a una distancia de un kilómetro donde ocurrieron las muertes, lo acusan a él.

Al respecto, Hugo Molares, el padre señaló que «Facundo está detenido  desde el 12 de noviembre del 2019, más de un año que está preso en Bolivia y atrapado en una maraña judicial, burocrática que es realmente nefasta, tremenda”.

En ese sentido, destacó que “ahora por suerte el pueblo boliviano logró la democracia, un panorama, un horizonte  de esperanza, hemos pedido audiencia para  la cesación de la prisión preventiva  porque está privado ilegítimamente de la libertad”.

“Tiene cinco audiencias suspendidas infundadamente, sin causas sin dar ningún tipo de explicaciones, fueron audiencias de cinco minutos, el juez cierra la audiencia y chau. No tienen pruebas, son como 14 personas las involucradas y algunas recuperaron la libertad”, añadió.

Escucha el testimonio completo: