El diputado provincial Pedro Torres presentó el día miércoles 11 ante la Legislatura provincial un proyecto de ley de castración química a los acusados de violaciones.
Torres dio a conocer la importancia de este proyecto que “pretende que desde el ámbito de la Legislatura se trabaje y se pida al Congreso de la Nación, ya que es su competencia, la modificación del Código Penal para incorporar la castración química a los violadores.
El diputado comentó que este tratamiento además de los medicamentos suministrados estaría acompañado por asistencia psicológica de forma permanente.
En la provincia de Mendoza la castración química es voluntaria, los violadores no están obligados a someterse a este programa, pero quienes se nieguen, pierden beneficios como la posibilidad de reducir sus condenas y de obtener libertad condicional. San Luis es otra de las provincias que tienen como pena la castración química.
Torres solicitó que el proyecto sea tratado por los legisladores antes de fin de año. “No hay que tener miedo de poner un proyecto de este tipo y discutir si es bueno o no y tengamos una herramienta más para juzgar y hacer justicia “agregó.
La castración química consiste en la administración de medicamentos orales o inyectables que reducen la libido y la actividad sexual. Se aplica con el objetivo de impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.