Los beneficiarios del «proyecto Puente», dependiente de Desarrollo Humano, a través de un comunicado hicieron conocer a la comunidad las innumerables arbitrariedades e irregularidades de la que son objeto y denunciaron diversas situaciones que suceden en ese dispositivo. Señalaron que los referentes del programa, Marina Ibañez y Federico Ruiz les transmitieron de manera informal que a partir de hoy 3 de noviembre debían retirarse del lugar a las 8 de la mañana y retornar a las 20 horas y que el equipo de Salud Mental que trabajaba en el proyecto también debía retirarse, echando por la borda todos los talleres y el trabajo logrado en el lugar.
Aldo Cayo, usuario del proyecto, informó que realizaron marcha al Ministerio de Desarrollo, para reclamar mejores condiciones en la atención a quienes asisten al lugar, personas en situación de calle que se encuentran realizando talleres de oficio y reciben atención y contención psicológica. Al referirse a la situación decía lo siguiente:
«De manera arbitraria pusieron un cartel de que el proyecto puente funcionaria solo de noche, hay una población que hace un taller de carpintería y recibe atención psicológica . En su face ellos (refiriéndose a los directivos) suben fotos y muestra las fotos que les conviene , los profesionales de salud mental nos están apoyando y corren el riesgo de perder la matrícula».
Ante un escrito en que los usuarios del proyecto plantearon diversas irregularidades y que se viralizó ,» fue que nos dijeron que no nos retiramos y vamos a permanecer acá . En el reclamo nos están apoyando la fundación Si Jujuy, Zoom, ex hospedados . El pedido concreto es que basta de manipular, de quedarse con las cosas …vemos que ingresan alimentos y a nosotros nos dan sopa. Seguramente ahora hay una posibilidad de que me persigan y me dejen en la calle», dijo Cayo.