Este fin de semana con motivo del Dia de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos la presencia en los cementerios de la provincia será masiva, en ese contexto el Ministerio de Salud recomendó a la población cumplir estrictamente con los protocolos para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del coronavirus en los cementerios de la provincia. Además las autoridades sanitarias apelaron a la responsabilidad individual y social para preservar la salud de las personas.
Para prevenir el dengue es necesario tener en cuenta el uso de arena húmeda para las ofrendas florales evitando dejar en los cementerios floreros, frascos, bidones o botellas con agua porque ese será el lugar ideal para la reproducción del mosquito.
Asimismo, se recuerda dar vuelta, retirar y/o descartar aquellos objetos que puedan acumular agua quedando a la intemperie: floreros o macetas que no utilicemos, portavelas, botellas de visitas anteriores, vasos o elementos que dejemos a modo de ofrendas.
Por último, para prevenir los contagios de covid 19 es necesario respetar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso del barbijo. Al ingresar a los cementerios las personas serán sometidos al control de temperatura correspondiente. Podrán ingresar dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos.
Esta prohibido el ingreso de alimentos, música y mascotas. Los cementerios permanecerán abiertos en el horario de 9 a 17 hs.