Durante la pandemia la demanda por un plato de comida o una taza de té en los merenderos y comedores comunitarios ha crecido notablemente. La provincia de Jujuy no escapa a esta cruda realidad, en Alto Comedero se encuentra el Comedor comunitario «Tierra de Valientes» que asiste a más de 300 personas, entre ellos, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con covid 19 e incluso trabajadores en relación de dependencia a los que no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes.

En ese contexto, Karen Alejo responsable del Comedor comentó que reciben alguna colaboración por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y el Banco de alimentos. Para poder cumplir con la gran demanda de alimentos deben solicitar donaciones o bien con la venta de un bono contribución. Además solicito a la comunidad la donación de alimentos no perecederos, leña para cocinar y mesas y bancos para dar más comodidad a la gente que asiste al comedor.

Alejo aseguró que durante la pandemia el numero de personas que asisten al comedor «ha crecido un montón, hasta el profesor de mi hijo esta viniendo porque no les están pagando los sueldos, hasta familiares de policías que dicen que no les alcanza, la verdad que vamos en decadencia» indicó.

Por último, para quienes deseen colaborar con el comedor pueden hacerlo al facebook CAF TIERRA DE VALIENTES o al celular 0388 500-6319.