Guillermo Milisenda, uno de los principales referentes del tenis habló sobre el trabajo que vienen desarrollando en el Milisenda Tennis Center y sobre la organización de un torneo piramidal.
Al respecto, sostuvo que “como el tenis es una de los deportes que más se adaptaba a los protocolos por la distancia social, mucha gente se volcó a las canchas, mucha gente que nunca había jugado comenzó a jugar y personas que habían jugado de chicos y lo había dejado, por otro deporte, volvió a tomar la raqueta”.
En ese sentido, Milisenda destacó que “por eso hay muchísima convocatoria en los clubes en que se está dando tenis en la provincia”.
Con relación a la escuela de tenis, expresó que “nosotros estamos dando clases en grupos reducidos durante varias horas del día, antes podían estar en el mismo grupo alrededor de 16 chicos pero ahora trabajamos con grupos de 6 chicos”.
Consultado por la organización del torneo piramidal, Milisenda subrayó “ideamos esta forma de competencia, la cantidad máxima que decidimos puedan participar es de 55 jugadores, pero no están todos en el club en el mismo momento, sino que los jugadores pueden elegir el horario que quieren jugar porque es por desafíos y tienen entras las 9:00 y las 21:00 horas para elegir jugar”.
“En este torneo, los mejores jugadores se ubican en la base de la pirámide, los del grupo intermedio en la mitad y los principiantes se ubican en la cima”, puntualizó.