Durante el fin de semana se registraron diferentes hechos delictivos en el departamento Ledesma con el saldo de 39 detenidos.
Al respecto, el flamante Jefe de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, comisario mayor Sergio Carrizo, señaló que “por un lado gente en estado de ebriedad se pusieron a pelear, hubo un enfrentamiento entre ellos, se tiraron piedras, se insultaron y algunas personas resultaron con lesiones menores”.
En la localidad de Yuto, añadió “personas en estado de ebriedad apedrearon el móvil policial, no sufrió daños de consideración, algún efectivo recibió una piedra y no tiene lesiones. No hay detenidos por el hecho porque la gente salió corriendo y se van por el monte, las casas”.
Consultado por una persona que fue agredida con un machete, Carrizo destacó que “lo último que sabemos es que prácticamente pierde la mano, un chico salió con un familiar se iban de visita y un grupo de personas los empujaron, se acordaron de viejas rencillas, uno de ellos sacó un machete y le infiere esta lesión en la mano izquierda. Se está actuando con la justicia”.
Por otra parte, señaló que “una joven que salió a pasear con su mascota fue embestida por un automóvil, se determinó que la persona estaba en estado de ebriedad. Se intervino y se procedió al arresto de la persona, la afectada no está grave”.
Al referirse a los problemas registrados por los fuertes vientos, Carrizo dijo que “en la ciudad hubo algunos árboles caídos, intervino bomberos, cayó un árbol de gran porte en el barrio Ledesma. No se registró ninguna víctima”.