Fernando Verazay, Coordinador del Centro Cultural «Martin Fierro» opinó en UnjuRadio sobre el regreso de la actividad en los cines y teatros de la provincia. «Hay cierta alegría y ansiedad desde que se anunció la reapertura de los teatros y cines. Ahora hay que estudiar y ver cuales serán los protocolos que nos van a autorizar, me parece perfecto seguir sumando precauciones» indicó.

Verazay expuso que antes de la pandemia de coronavirus en el pais, la actividad cultural no estaba atravesando por su mejor momento en la provincia, responsabilizó por esa situación al área de cultura de la provincia por no planificar políticas serias que promovieran un mayor desarrollo de la actividad en Jujuy, además lamentó que haya funcionarios vinculados a la cultura sin idoneidad ni experiencia en la materia. «No hay políticas culturales que apoyen a nuestros artistas. Actualmente con los organismos estatales tanto provinciales y municipales no hemos podido trabajar en conjunto para que las producciones que salen de giras como las locales se vean incentivadas, tenemos impuestos que en Salta, en Tucumán, en Santiago, en Córdoba y Rosario no existen, llegan a Jujuy y se encuentran con todo estos inconvenientes» opinó. Por otra parte, manifestó que aun no fueron convocados por el COE para trazar un plan estratégico que permita el regreso de la actividad cultura a partir del 30 de octubre.

Por último, el coordinador del Centro Cultural «Martin Fierro» subrayo que tomo con alegría la decisión del COE de autorizar nuevamente la apertura de cines y teatros, sobre todo por los artistas que no la han pasado bien durante la cuarentena. «Hay que estudiar un montón de cosas que se van a sumar a lo que ya esta incorporado como el uso de barbijo, al alcohol en gel, pero no implica que yo habrá el teatro y tengamos la respuesta del publico».