Quedó inaugurado el sistema integral de saneamiento que beneficiará a las familias de Lozano con una capacidad de servicio proyectada para 9.000 personas. Las redes en Lozano y el sistema colector cloacal Yala – San Pablo de Reyes, demandaron una inversión de $117.000.000 y constituyen una respuesta concreta al problema de napa casi superficial, causante de focos contaminantes con efluentes. De esta manera, se suprime el riesgo de proliferación de enfermedades en Lozano.
La obra, ejecutada a través de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y el Ministerio de Infraestructura, incluyó 937 conexiones domiciliarias, un tendido de red principal de 22.000 metros, un sistema colector de 6.810 metros, 204 bocas de registro y 3 dispositivos de bombeo.
Al respecto, el intendente del municipio de Yala, Santiago Tizón, señaló que “dejaron por inaugurado el sistema de red cloacal en la localidad de Lozano”.
En ese marco, destacó que “es una inversión muy importante, una obra que se había iniciado hace dos años y medio y se trata de la red de todo Lozano. Es una obra muy grande”.
“Por la particularidad de Lozano, tiene una gran importancia desde lo ambiental y de lo práctico también”, añadió.