Lo confirmó durante el reporte diario del Cómite Operativo de Emergencia, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer. El objetivo es evitar aglomeraciones y que haya un ascenso en la curva de contagios de covid-19.
«Queremos comunicarle a todos los vecinos de la provincia de Jujuy que a partir del fin de semana habrá control y restricción vehicular para el ingreso a los Diques de la provincia, básicamente los del perilago ya que el fin de semana pasado se han visto colmados» informó el Ministro de Seguridad. En tal sentido lo que se pretende es «que sigamos cuidándonos, mantener el distanciamiento correspondiente y que no haya una aglomeración masiva de personas» indicó.
Por otra parte, el Ministro señaló que junto a la Intendencia de los Diques permitirán una cantidad determinada de ingresos de vehículos a la zona de los Diques, «se restringirá el ingreso en el caso de los Diques las Maderas y la Ciénaga en El Carmen» aseguró. «El domingo es el día de la Madre y mucha gente querrá salir y van a poder hacerlo hacia los distintos lugares de la provincia pero pretendemos cuidarlos y para ello necesitamos seguir controlando» remarcó.
Por último, el Ministro de Seguridad aconsejó a la población que cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso del barbijo, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones ya que se están realizando operativos de control.