Mediadores de la justicia se presentaron en el asentamiento de tierras colindantes con el Loteo Raúl Alfonsín y El Triángulo de la ciudad de Libertador general San Martín, para realizar un relevamiento de la cantidad de familias que se encuentran en el lugar y continuar con el proceso de mediación.
Al respecto, Jonathan Albornoz, uno de los ocupantes, expresó que “se presentaron los mediadores de la provincia para corroborar cuantas familias están asentadas. Se dijeron muchas cosas que no estábamos viviendo acá, que no había tantas familias, se sacaron las dudas, más de mil familias se anotaron”.
Consultado por si esas más de mil familias están en el ligar, destacó que “parte y parte, no tenemos un predio para abarcar a todos, vinieron a anotarse familias que se anotaron en otros sectores, pero participaron igual”.
“Los mediadores nos explicaron que tenemos que esperar que carguen los datos y se van a comunicar con nosotros para dar la información”, puntualizó Albornoz.
En tanto, Julio Gutiérrez de CAPOMA, señaló que “es la primera vez que se hace el pedido de mediación en cuanto a lo que es toma de terrenos, este pedido se realizó cuando se hizo el pedido de excarcelación de Jonathan Albornoz. Esto se concretó en conjunto con las familias para llegar a un dialogo, a una solución pacífica. Piden el derecho de un terreno, de una vivienda digna”.
En ese sentido, añadió que “estamos esperando una audiencia con todas las partes involucradas en el proceso de mediación”.
Al hacer referencia al relevamiento, Gutiérrez dijo que “es bueno el relevamiento que se va a hacer en el asentamiento, de la cantidad de adultos y niños que viven, dado que ellos nunca tuvieron asistencia por parte del estado. Estamos contentos porque se está llevando el proceso, este dialogo con la justicia para llegar a una solución concreta y real”.