José Villarreal, periodista de Radio Universidad del Comahue, realizó un informe de la situación epidemiológica que se vive en la provincia de Río Negro destacando que la cifra de contagios está cerca de los 2 mil casos y los fallecidos ascienden a 216.

En ese marco sostuvo que “la provincia tiene varios fallecidos pero fue más paulatino, los primeros casos fueron el seis de marzo. el primer foco significativo fue en la ciudad de Bariloche y durante varias semanas fue el lugar más afectado, y sigue siendo uno los lugares con mayor incidencia”.

Luego de eso, el foco de contagios se trasladó a la zona del Alto Valle, que tiene una vinculación muy fuerte con la provincia de Neuquén, recalcó Villarreal.

Además, añadió que “desde hace algunas semanas la situación es muy grave en el departamento de General Roca, que reunió una gran cantidad de casos y pusieron al límite el sistema de salud y preocupa la ocupación en terapia intensiva”.

Consultado por la situación de toma de tierras, Villarreal expresó que la toma de El Bolsón está encaminada, ahí hubo distintos componentes en la ocupación, también hay tomas en la zona del Alto Valle, en la ciudad de Cipolletti hay una chacra ocupada en estos momentos y mucha tensión, se esperaba el desalojo de las familias que no se concretó”.

En ese sentido, subrayó que “la situación más complicada es la que está en la zona de Villa Mascardi y una comunidad Mapuche que está recuperando tierras y donde se produjeron los cruces más fuerte entre el gobierno nacional y provincial. Es un conflicto territorial muy profundo”.