La información fue confirmada por Gloria Baca, una vecina de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el desalojo que realizó la policía y en el que resultaron más de 30 personas detenidas.

Sobre el tema se refirió: «esta mañana fueron más de 200 personas, familias que fueron a tratar de ubicarse en algún terreno de las 150 hectáreas en Alto Comedero, había muchas mujeres, muchas madres solteras con niños, había mujeres embarazadas, llegó la policía directamente a agredir, apenas llegaron empezaron los disparos».

Al ser consultada si algún funcionario se acercó al lugar, Baca aseguró: «ningún funcionario se acercó, sólo los policías, aparte en el lugar donde nos ibamos a asentar es un lugar que está abandonado hace años, estaba lleno de basura, animales muertos, las personas están desesperadas tratando de conseguir un terreno, un propio techo, el gobierno no se hace cargo, también como decíamos, ese lugar no está cercado, si ese lugar tiene dueño, los mismos tendrían que ser multados porque está todo abandonado».

Por último Baca relató por cuánto tiempo espera el acceso a un terreno: «estoy hace 15 años esperando terreno y nunca salgo en el sorteo, hay muchos acomodados, conozco a personas que a través de políticos tienen acceso a una casa o un terreno, en mi caso, soy una empleada doméstica no tengo posibilidades, tengo mi hija con su familia y estamos pagando actualmente un alquiler, pero estamos cansados. Vamos a esperar a que salgan los compañeros detenidos y nos vamos a juntar para que el gobierno nos escuche y reitero hay muchas madres que son solteras necesitamos una solución».

Por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy realizó una publicación en una conocida red social en la que aseguraba que hubo detenidos en un intento de usurpación de tierras en Alto Comedero.

Aquí la publicación completa: