El coordinador nacional de Salud de ATE y delegado del hospital Rivadavia de Buenos Aires, Rodolfo Arrechea, habló sobre la situación del personal de la salud en Buenos Aires y en el contexto nacional.

Al respecto, sostuvo que “la verdad venimos preocupados, venimos hace un tiempo planteando algunas cuestiones desde que arrancamos con el tema de la pandemia reclamando barbijos, camisolines y hoy la situación no pasa por los elementos de protección que han jugado un papel importante, que llegaron, pero hoy tiene que ver con el agotamiento físico y mental del personal de la salud”.

En ese sentido, Arrechea destacó “hoy la Sociedad Argentina de Terapistas avala lo que nosotros venimos planteando, estamos preocupados si se toma en cuenta lo público y privado hay un 87%  de ocupación de camas”.

“Es una situación compleja, en la ciudad de Buenos Aires estamos al borde de tener camas virtuales, vamos a tener camas pero no vamos a tener personal. En la provincia también está totalmente tensionada la situación, puntualizó.

Consultado por la situación en el interior del país, Arrechea recalcó que “nos está preocupando lo que sucede en las provincias dado que el avance del virus se va desplazando hacia el interior del país”.