Fernando Rivero, es papá de mellizos, que tienen pre diagnóstico uno con trastorno del espectro autista y el otro con síndrome de Asperger, y relató el problema de llevar adelante la educación de los mismos en las condiciones que se está viviendo producto de la pandemia por el COVID -19.
En ese marco, destacó que “estamos viviendo una situación complicada por esto de poder llevar adelante la educación de nuestros hijos, teniendo en cuenta que esta pandemia nos agarró en pleno tránsito de poder encontrar un diagnóstico certero, porque en realidad lo que tenemos hasta ahora es un pre diagnóstico”.
Además dijo que tuvieron dificultades por no contar con los profesionales en la ciudad de San Pedro y tener que trasladarse hasta la ciudad de San Salvador, y más aun teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo.
Por otra parte habló de las complicaciones a la hora de las clases virtuales con sus docentes, dado que no muchos docentes saben cómo tratar a un chico con autismo.
Al hablar del día a día, recalcó que “una cuestión particular que tenemos los padres es la asimilación personal, que un principio como padres nos cuesta entender”.
También expresó la preocupación por no saber cómo actuar en caso de que alguno de los hijos se llegara a enfermar de Covid-19 porque desconoce si hay un protocolo con relación a los chicos que están en esta situación.
Escucha el testimonio: