El estudio pertenece a Synopsis, una consultora creada en 2015 que está integrada por un amplio grupo de politólogos, que hace mediciones para la política y para el sector privado. El estudio presenta un relevamiento de 1.118 casos hecho entre el 30 de julio y el 3 de agosto, con un margen de error de +/- 2,9%.

El informe presentado por la consultora revela de qué manera afectó la pandemia en la imagen de Alberto Fernández yla evaluación de su gestión: la evaluación que hicieron los encuestados sobre el desempeño del gobierno de Alberto Fernández fue primeramente equitativa, ya que un 42,3% determinó que era positiva, mientras que un 41,3% la calificó como negativa. Sin embargo, los números se modificaron de manera sustancial e en el desarrollo de la pandemia, y con el devenir de la misma los números para el oficialismo fueron desmejorando.

Se trata de una diferencia negativa de 2,7 puntos que marca claramente una tendencia y revela una baja progresiva en la valoración que los encuestados tienen desde el mejor momento en la opinión pública de Alberto Fernández, producido en abril durante las primeras semanas de la cuarentena.

Según el estudio de Synopsis, en un inicio, el presidente rondaba el 64,3% de positivo, mientras que en la actualidad, el mismo descendió poco menos de veinte puntos porcentuales.

Ante la pregunta de “si en este momento, ¿qué le preocupa más: el coronavirus o su situación económica?”, los encuestados que eligieron la opción “de mi situación económica” en junio eran el 48,2%, pero en la última medición ese grupo aumentó casi diez puntos, llegando a 57,8%. En cuando a la preocupación por el coronavirus, disminuyó; actualmente está en 39,3%, cuando en junio estaba en 47,5%.

Finalmente, la consultora preguntó: «Si hoy fueran las elecciones legislativas de 2021, ¿a qué fuerza política votaría? ¿Al oficialismo o a otra fuerza política?». El 36,8% elige al «Frente de Todos» y el 47,5%, a «otra fuerza política». Completa un 15,7% de «ns/nc». Se trata de un relevamiento de 1.118 casos, online y telefónicos, entre el 30 de julio y el 3 de agosto en las principales ciudades del país, con un margen de error de +/- 2,9%.