Omar Lafuente, es actor, y se refirió al “Día Internacional del Actor” y a la difícil situación que atraviesa el sector artístico.

Al respecto, el actor Omar Lafuente, señaló que “es un saludo medio raro, un día extraño como para decir que es un feliz día, lamentablemente al actividad artística fue una de las primeras en cerrar y seremos los últimos en volver seguramente como viene la pandemia”.

En ese sentido, destacó que “fuimos perjudicados porque teníamos proyectos para este año, nuevas producciones teatrales, giras artísticas, buscar alternativas para sostener la actividad. En mi caso soy un afortunado porque cuento con un trabajo privado entonces eso me permite tener un ingreso y estar más tranquilo, pero muchos de  mis compañeros sufrieron y siguen sufriendo porque la sola actividad era el sustento del día a día”.

Consultado por el contacto que mantienen con sus colegas, Lafuente expresó que “desde una asamblea que armamos de artistas, en este tiempo de pandemia, tratamos de ayudar de distintas maneras a los compañeros que están más golpeados, para que pudieron tener lo más básico y estamos viendo las ayudas posibles, pero todo en este contexto todas las ayudas son muy pocas”.

“Lamentablemente a todos la pandemia nos dio vuelta,  se están realizando algunas actividades artísticas a través de la virtualidad, pero la virtualidad puede ser una alternativa, pero en mi caso que vengo del teatro, eso no es teatro”, puntualizó.

Al hacer referencia la presentación de protocolos para poder volver a la actividad, Lafuente recalcó que “presentamos protocolos en la provincia a través de la secretaria de cultura, pero nuestra actividad como se realiza en espacios cerrados es mucho el riesgo y por eso no nos habilitan”.

Por último, dijo que están impulsando la reglamentación de la Ley Provincial de teatro  dado que sería de gran ayuda, y por otra parte están tratando de retomar el gremio que los reúne.