Fueron palabras del presidente de la Cámara Jujeña de Empresarios Gastronómicos, Sergio Valenzuela, al hablar acerca de la situación de los emprendedores jujeños que cada día es más preocupante.
En es marco, dijo que “venimos siendo muy golpeados como todos los sectores Pymes y micro Pymes, pero en el caso de nuestro sector que trabajamos con mercadería perecedera, es más delicado. Tengamos en cuenta que el gobierno no nos reconocía, ni registraba que había un sector gastronómico bastante grande y amplio a nivel provincial”.
Valenzuela destacó que “Esta es una situación compleja, dinámica y nueva para el mundo, y es donde más en forma conjunta hay que trabajar como para salir y paliar lo que está viviendo, la salud y la vida es fundamental y prima ante todo”.
Consultado por el cierre de comercios recalcó que “hay muchos casos en Salvador de Jujuy como en el resto de la provincia, el 90% de los gastronómicos tenemos un único emprendimiento y es el único ingreso. En muchos casos no son propietarios, hay que pagar impuesto, es muy delicada la situación del sector, además hay un descreimiento del manejo gubernamental que nos debería cuidar”.
Al hacer referencia al cierre y re apertura establecida por el gobierno provincial, Valenzuela dijo que “tenemos que tener en cuenta que los contagios no se dieron en ningún caso en nuestros locales, ni empleados, ni propietarios, ni clientes, eso significa que venimos haciendo las cosas bien”.