En inmediaciones de Plaza Belgrano comerciantes de distintos rubros reclamaron con un “bocinazo” la apertura de sus negocios este lunes en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico.

Debido a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció esta noche la vuelta a fase 1 en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá, comerciantes jujeños se dirigieron a la Plaza Belgrano para realizar un bocinazo pidiendo abrir sus puertas.

El grupo indicó que la situación es “insostenible” para muchos, y que diferentes negocios locales de la capital jujeña «están a punto de quebrar». Además algunos de los manifestantes explicaron que otras actividades, por decisión del COE, se desarrollarán esta semana sin control estricto, como la realización de actividades físicas, mientras que el sector comercial continúa trabajando sometido a estrictos protocolos.

La decisión fue tomada después de que el COE anunciara que Capital y Palpalá retornan a fase 1, lo que implica que solo pueden trabajar actividades esenciales. Es decir, los comercios de indumentaria y los gastronómicos deben cerrar, o solamente trabajar a modo delivery