Una mujer que salió a pasear a su perro fue arrestada por cinco policías. El momento de la detención quedó registrado en video, y es investigado por tratarse de un caso de maltrato de las fuerzas de seguridad.

En el video que circuló en distintas redes sociales se puede ver cómo la mujer es interceptada por un uniformado e intenta seguir su camino junto a su can, pero un móvil policial llega en ese momento para efectivizar la detención de la señora, quien efectuó algunos gritos de auxilio pero finalmente no ofreció mayor resistencia. La mascota fue trasladada en la camioneta policial junto a su dueña.

El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, se refirió al respecto mediante su cuenta de Instagram:

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace minutos me he comunicado con el ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, señaló en una historia de la red social Instagram.

Luego, en una segunda historia creada, Gennuso aseguró que “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

Por su parte, el fiscal Govetto expresó a través de medios locales que el personal policial «le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio, con el perro”, y destacó que la mujer violó el artículo 205 del Código Penal que establece que será «reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»