La idea es fortalecer el trabajo que realiza el PAMI en la provincia para combatir la pandemia producto del Coronavirus. En ese sentido las autoridades de la obra social de los jubilados se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro contó con la participación, de la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y el Director Nacional de Intervención en Cursos de Vida, Marcelo Bellone e integrantes del PAMI Jujuy , el Director Ejecutivo General, Francisco Rodríguez, el Coordinador General, Juan Manuel Esquivel y la Coordinadora Médica, Luz Díaz.
En la reunión, Judit Díaz Bazán indicó que el objetivo de la visita “es trabajar unidos para que ningún jujeño quede desprotegido”, por lo que recalcó la importancia de realizar un trabajo coordinado, y agregó “la clave es trabajar codo a codo. Lo ideal es que todos los jujeños reciban atención médica oportuna en tiempo y en forma».
Por su parte, el Director Ejecutivo General, Francisco Rodríguez señaló que “fue un encuentro sumamente enriquecedor que nos permitió escuchar su experiencia para seguir reforzando la tarea que venimos llevando adelante para contener y brindar atención a nuestros afiliados ante posibles casos de COVID-19”. Remarcó que desde que se inició la pandemia la obra social cuenta con protocolos para la prevención de contagios tanto en dependencias propias como en prestadores, como así también para el tratamiento de casos positivos. “La única forma de poder superar esta difícil situación es con el trabajo conjunto de todos”, subrayó.
El Coordinador General, Juan Manuel Esquivel comentó que » la Obra Social de Jubilados y Pensionados, en este momento de colapso del sistema sanitario, empalmará una de sus líneas de trabajo diario que es del seguimiento y contención de los casos de COVID en su fase leve mediante telemedicina. Es oportuno destacar que para el contagio en su fase moderada y grave el sistema de prestadores, en concreto las interacciones, están centralizadas por el COE”.
Por último, la Coordinadora Médica, Luz Díaz, dijo que “pudimos comentarle nuestro sistema de atención con médicos de cabecera, el funcionamiento dela línea 138, las residencias cuidadas PAMI y sobre todo las implicancias a la hora de las articulaciones con los diferentes subsectores, pudimos hacer énfasis en las cuestiones que son urgentes a solucionar, como es la falta de disponibilidad de camas”. “Manifestaron su compromiso para solucionar éstas situaciones y estar en contacto con nosotros por cualquier tema en particular”, finalizó.