Salud de la Nación, en el marco del Programa Detectar, envió equipos de salud a Jujuy para reforzar la atención de pacientes covid-19 y el trabajo en territorio. Se trata de 24 profesionales voluntarios entre los que se encuentran técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios.
Un equipo integrado por profesionales y personal de salud, recorrió hoy sábado la zona sur de San Salvador, entregando kits sanitarios, tomando la temperatura y recopilando información sanitaria de cada domicilio visitado.
Las actividades se realizaron en barrio Islas Malvinas. Allí los vecinos respondieron a un breve cuestionario consistente en verificar si tienen fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta y pérdida del olfato y el gusto a los alimentos y bebidas.
Cabe destacar que, entre los recursos humanos enviado por Nación, se encuentran graduados, estudiantes avanzados, y docentes de la Tesd de la UNAJ, quienes, junto a médicos, enfermeros y funcionarios del Ministerio de Salud, están en territorio para brindar colaboración y hacer frente al Covid-19.
Judit Díaz Bazán, Médica Infectóloga, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra en la provincia de Jujuy en esta lucha contra el covid-19, y mostró en redes sociales el trabajo que se está realizando en los barrios locales.
“En el centro de salud de Malvinas, #Jujuy, estamos implementando el Prog Detectar, herramienta muy valiosa para la búsqueda e identificación de casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos”, escribió la médica en la red social Twitter.