El secretario general del Centro de Empleados de Comercio CEC JUJUY, Miguel Mamani, brindó detalles acerca del posible cierre definitivo del total de sucursales del supermercado Día en la provincia.

En el transcurso de la semana se difundió la noticia del cierre de un supermercado ubicado en la Avenida Fuerza Aérea, en el barrio Alto Comedero.

“En concreto, a través de los trabajadores hemos tomado conocimiento la semana pasada, ya que al momento de operar aparecían en los tickets un descuento por cierre definitivo. Nuestros asesores legales trataron de comunicarse con los directivos de la empresa, y de a poco empezamos a tomar conocimiento de la intención de la empresa de dejar de operar en la provincia. En principio dejarían de funcionar dos tiendas que están en San Salvador de Jujuy, pero hoy por hoy pareciera que la intención es cerrar todas las sucursales que el supermercado tiene en la provincia”, señalo Mamaní.

Sobre los motivos por los cuales la empresa decide cerrar sus sucursales, Mamaní precisó “no hemos tenido una comunicación formal con los directivos de la empresa que nos permita saber la intención definitiva de la empresa, la razón por la que están cerrando todavía la desconocemos. Es por eso que desde nuestra entidad hemos presentado un escrito al ministerio de trabajo solicitando la intervención de la entidad administrativa para que el caso tenga conocimiento público, ya que en el periodo de asilamiento preventivo y obligatorio existe la prohibición de generar despidos”.