Los consultores coinciden en el porcentaje de ciudadanos que prefiere que las medidas de aislamiento se flexibilicen y, por otro lado, en que la mayoría no cree que la cuarentena concluya en la fecha indicada en el último anuncio presidencial.

El presidente Fernández aún mantiene su imagen positiva, a casi siete meses de iniciado el Gobierno y en lo que va de la pandemia. Los sondeos indican que el mandatario nacional conserva la aceptación ciudadana y la confianza en el futuro, ya que la mayoría considera que la economía estará mejor una vez pasada la crisis del coronavirus.

Una de las últimas encuestas de ‘Ricardo Rouvier & Asociados reflejó que el jefe de Estado sostiene una imagen positiva del 62,4% frente al 35,3% de visión negativa. Los datos aportados por la consultora surgen de un relevamiento realizado en base a 1.200 casos entre el 26 de junio y el 2 de julio.

De esta manera Alberto Fernández sigue siendo el dirigente con mayor aceptación. Hasta el día de hoy, la brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos.

Cabe destacar también la perspectiva optimista de los encuestados respecto al futuro económico, ya que el 41,1% considera que habrá una mejora una vez finalizada la pandemia contra el 12,1% que sostiene que la situación empeorará.

La perspectiva favorable parece haber crecido con el paso de los sondeos, pese al impacto de la pandemia. En abril, el 38,6% tenía visión positiva. De todos modos, también aumentó la cantidad de gente que analiza el futuro de forma negativa ya que en el mismo mes ese índice era de 10,3%.

En cuanto al caso Vicentin, la opinión se encuentra dividida sobre la motivación que llevó al gobierno a tomar la decisión de la intervención; un 33% cree que la empresa le debe mucho dinero al Estado, y ha mostrado irregularidades en su gestión, mientras que el 36% ve una intención del Estado en interceder el mercado de grano.  Mientras, un cuarto de la población no conoce lo suficiente el conflicto como para opinar al respecto.