La consultora ‘Ricardo Rouvier y Asociados’ analizó la evolución de la imagen de Axel Kicillof y Rodriguez Larreta. A su vez, apuntó a la imagen de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual se mantiene estable a siete meses de iniciado el Gobierno.
Con la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los mandatarios Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en el foco de las últimas encuestas que buscaron analizar el impacto sobre su imagen respecto a las últimas decisiones de prevención de la pandemia del coronavirus. La consultora ‘Ricardo Rouvier y Asociados’ evaluó, en su más reciente estudio, quién tiene mejor imagen; el Gobernador bonaerense o el jefe de Gobierno porteño. El estudio fue realizado entre 1200 casos, entre el 26 de junio y el 2 de julio.
Según la consultora, la imagen de Kicillof descendió desde la última medición. La caída no llega a los dos puntos porcentuales. La imagen positiva arrojó un 43,9%, mientras que la negativa un 43,1%, con una brecha, entonces, que no alcanza el punto. Desagregado, el 32,1% corresponde a la respuesta “Muy buena/buena”, y el 11,8% “regular buena”.
Por su parte, la imagen de Horacio Rodríguez Larreta se mantiene “relativamente estable”, con un 53,5% de imagen positiva y un 35,4% de imagen negativa. Con una brecha resultante de más de 18 puntos porcentuales.
El estudio también apuntó a la imagen de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que también se mantiene estable a siete meses de iniciado el Gobierno, y una altísima imagen del presidente Alberto Fernández pese al gran obstáculo de gestión que supone la pandemia del coronavirus.