Durante la mañana del martes docentes autoconvocados y delegados provinciales mantuvieron una reunión con la comisión de Educación en la Legislatura.

Fabiana Nogales, una de las docentes autoconvacadas, habló en UNJu Radio 92.9 sobre los reclamos que realizaron a los diputados en la Legislatura.

Sobre el tema se refirió: «en primer lugar queremos un plan ordenado, algo organizado, coherente, que no ponga en riesgo nuestra salud o la de nuestras familias, que tampoco vulnere derechos de los docentes».

Al ser consultada por la situación del abono para el traslado de los docentes, Nogales explicó: «el tema del abono no está solucionado, hay muchos docentes que se han trasladado con sus propios medios para llegar a sus lugares de trabajo, exponiendo sus vidas y arriesgándose a que el seguro no les cubra nada».

Sobre los reclamos en la Legislatura, Nogales aseguró: «queremos que los diputados nos ayuden a llegar a la Ministra, que nos acompañen porque la Ministra obviamente no está siendo bien asesorada en el regreso a clases, son 30 mil docentes en la provincia que en menos de un mes se van a exponer todos a estar enfermos, a contagiar a otras personas, porque va a haber movimientos de personas, niños, niñas, desplazamientos, no se entiende, si la provincia quiere cuidarnos porque nos expone de esa manera, otro tema es el plan de vacunación un día antes de subir, es una locura, sabiendo que los agentes sanitarios suben a las zonas rurales una vez al mes».