De acuerdo a la información oficial son cinco los casos positivos por coronavirus en la ciudad de Oran. Al caso del camionero registrado durante el fin de semana se confirmaron cuatro nuevos casos que tuvieron contacto estrecho con el mismo.

Al respecto, Maximiliano Conegliano periodista del diario El Oranense habló sobre la situación producto de los nuevos contagios de covid-19 y señaló “la ciudad de Oran durante el fin de semana donde se dio el primer caso y posteriormente se confirmaron cuatro casos nuevos anoche, se vio consternada como cualquier ciudad que tiene el salto tan estrepitoso de pasar de un caso a cuatro, con un aislamiento de cuarenta personas, solamente del primer caso y habría que sumarle el aislamiento de los otros casos”.

“Está por un lado, la preocupación, la conmoción que se manifiesta, se ve, pero por otro lado se ve gente circulando, transitando, gente que no respeta la cuarentena”, añadió.

En ese sentido, Conegliano destacó “con las flexibilización antes del primer caso la gente ya estaba como volviendo a la normalidad y de repente al conocerse el primer caso se decidió volver a una situación entre una mezcla entre la fase 1 y la fase 3, a la gente le esta costando esto del parate y sobre todo al sector comercial, ya venían con una situación angustiante y esta nueva situación ha puesto en el bolsillo de los comerciantes una tensión y preocupación importante”.

Entre las nuevas medidas, expresó se dispuso que hasta las 22:00 horas está permitida la circulación y después habrá un control estricto, durante la mañana las personas tienen que circular con la autorización correspondiente,  hoy será la primer noche con el nuevo protocolo y se esperará para ver como se cumple.

Al hacer referencia a la posibilidad de circulación comunitaria, Conegliano recalcó que “hoy se salió a hablar de una transmisión por contacto estrecho, algo de lo que se habló poco en estos días, oficialmente se la conoce como transmisión de contacto estrecho y para hablar de transmisión comunitaria, según los epidemiólogos, hace falta tener otro tipo de brote que no solo sea el directo con familiares o allegados”.