Pablo Lautaro Toledo es jujeño y actual jugador de las inferiores de Atlético Tucumán. En diálogo con UNJu Radio habló sobres sus inicios y como fue llegar a la entidad tucumana.
Al respecto, detalló “surgí en la escuela Pequeños Piratitas de Palpalá, la escuela de mi papa Pablo Toledo, cuando terminó mi ciclo en infantiles me probé en Gimnasia de Jujuy y no tuve la suerte de quedar”.
En ese sentido, Toledo subrayó “con mi papa vimos que había pruebas en Atlético Tucumán y decidimos viajar, llegamos al último día de pruebas y tuve la suerte de quedar seleccionado entre 500 chicos que había”.
Al ser consultado por el cambio de jugar de una liga infantil a un torneo de AFA, destacó “como todo proceso de jugar una liga infantil a jugar un torneo de AFA, el ritmo es muy distinto, el juego es mucho más rápido, pero con el correr del tiempo me fui adaptando cada vez mejor gracias a los profesores, a los coordinadores y a mi familia, tomé confianza”.
Al hacer referencia a su desempeño en la institución tucumana, Toledo recalcó “hasta antes de esta cuarentena estaba pasando por un buen momento, jugué casi todos los partidos de titular y eso es muy importante para un jugador de fútbol”.
“El club nos da pensión, tenemos dieta balanceada, nos tratan muy bien y estoy muy contento de estar ahí. Sigo estudiando, estoy en cuarto año de la secundaria, trato de hacer las dos cosas estudiar y jugar al fútbol”, puntualizó.