Autoridades de la Escuela Técnica “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín, cedieron el predio de Palo Blanco al municipio para que sea utilizado para albergar a estudiantes que llegan desde otras provincias para realizar la cuarentena obligatoria. El predio está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Libertador.
Al respecto, el director de la institución Daniel Zapatero, sostuvo “el acuerdo fue rápido porque la intención es colaborar con la comunidad, independientemente que estas gestiones se hicieron por intermedio del municipio, enseguida hicimos el acuerdo”.
En ese sentido, destacó “el lugar es el predio que tenemos en Palo Blanco, es un predio bastante amplio que tiene capacidad normalmente para 90 personas, esa capacidad está reducida desde luego porque en estos casos hay que mantener el distanciamiento social”.
“El miércoles nos sentamos a definir con el municipio, fue muy rápido, el lugar se necesitaba pero había que acondicionarlo porque se mantenía cerrado desde mediados de marzo, cuando dejamos de asistir. El municipio se movió para acondicionarlo y ya el viernes llegaron los primeros grupos”, puntualizó Zapatero.
Por último, el director de la institución recalcó que el predio fue cedido al municipio y les pidieron el cuidado del mismo, independientemente de eso “nosotros los asesoramos en cuanto al uso de luces, agua, calefacción”, concluyó.