Fueron palabras del diputado provincial Fabián Tejerina, que habló con UNJu Radio 92.9 sobre los avances en el proyecto de ley de emergencia turística.

Sobre el tema se refirió: «En realidad, ustedes saben que esto viene de una inciativa del Ejecutivo, la semana pasada tuvimos la visita de funcionarios, el Ministro de Turismo y también el sector privado, surgieron algunos aportes interesantes que durante estos días estuvimos consensuando entre los diferentes bloques».

«Hoy tuvimos una reunión informal porque lo que intentamos es trabajar los diferentes aspectos de la ley y creo que estamos llegando a un despacho de la comisión, la idea que hemos tenido es que salga un texto que realmente sirva, o sea declaramos la emergencia pero la misma tiene que ser acompañada con otros beneficios, los cuales se tienen que sumar a lo que está realizando el gobierno nacional, también la reactivación del día viernes, creo que todo eso sumado le estamos brindando las herramientas que le permita al sector poder sobrellevar esta situación que entendemos que es uno de los más afectados. Si tenemos despacho, seguramente la próxima sesión vamos a poder tener tratamiento» aseguró el diputado.

Sobre los principales puntos del proyecto, Tejerina explicó: «el punto está fundamentalmente abocado a todas aquellas tasas e impuestos que dependen del Estado provincial, en algunos casos hay excepciones, en otros hay prórrogas, invitamos a los municipios ya que algunos municipios tienen algunas tasas que podrían revisar y eso sería otro aporte, le damos un marco legal a todo esto».

«También hablamos de todos aquellos programas y fondos que remiten de Nación para que tengan un tratamiento específico para que sea afectado para la actividad turística, que es uno de los planteos realizados por el sector privado, estamos intentando dar forma a eso y esperamos que si avanzamos se pueda ayudar realmente a este sector».

Por último, Tejerina se refirió a la próxima sesión en la Legislatura: «es casi seguro que el día jueves sesionamos, aún así esperamos labor parlamentaria para que establezca el día, la hora y el temario, pero como ya estamos en el período de sesiones ordinarias, muchas comisiones ya han iniciado a funcionar, muchas ya tienen despacho de alguna iniciativa y eso le da el movimiento para que se pueda sesionar».