En el contexto de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación implemento protocolos para el transporte público y evitar de esa manera que se convierta en un foco de contagio para la población.

En la provincia de Jujuy, los usuarios del transporte público deben guardar una distancia prudente entre sí, viajar sentados y asiento de por medio; esta situación genera a diario serios problemas en distintos barrios de la capital, porque los vecinos deben esperar mucho tiempo en las paradas.

Por ese motivo vecinos de Alto Comedero han dado a conocer su malestar a Unjuradio: Susana es vecina del sector B6 y señaló «cuatro colectivos han pasado y no me levantaron, tenemos que hacer diligencia y estamos lejos, tenemos poco tiempo para salir, aparte tenemos que tener en cuenta el número del DNI, si yo no hago mi diligencia hoy, tengo que esperar hasta el martes». Sugirió a las empresas de transporte que «tengan en cuenta la necesidad de la gente y pongan más unidades».

Por su parte, Ema explicó que varias veces tuvo que esperar un largo tiempo para tomar un colectivo «porque van llenos», esta situación ha ocasionado que en otras oportunidades haya llegado tarde a la consulta con su médico; solicitó a las empresas «que resuelvan este problema y pongan más unidades».