La Licenciada Silvina Marquez integrante del equipo de la Escuela municipal Marina Vilte contó en UNJu Radio, cuál es la estrategia implementada en la escuela para llegar con una propuesta pedagógica a sus alumnos en tiempos de pandemia.
«Desde el año pasado nosotros ya nos estábamos capacitando en todo lo que tiene que ver con herramient as digitales y este año ya en febrero solo en temas sobre tics. Después esto nos agarró como a todo el mundo. El primer mes trabajamos tres o cuatro veces más de lo que trabajábamos en la escuela», cuenta Silvina.
Al hablar de los pasos que fueron siguiendo dice: «primero trabajamos con wasap y después implementamos una plataforma desde el municipio, esto nos permitió llegar a la mayoría de los alumnos y los que no pudimos cubrir lo hicimos con material impreso, tenemos 1200 alumnos en el establecimiento y estamos cubriendo el 100% de la población».
La profesional destaca el esfuerzo que realizan tanto los docentes del establecimiento como los padres,» las nuestras son familias que tienen 4 y 5 años y tienen un solo celular para todos por eso le dijimos a los docentes que se manejen con tutoriales para no consumir muchos datos de los celulares de las familias».
A la hora de señalar lo positivo de esta experiencia dice: «estamos más unidos la escuela y y la familia».