La información fue confirmada por la dra. Noemí Velázquez, matrícula profesional 3933, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la activación del protocolo de seguridad en la guardia del hospital Zegada de la localidad de Fraile Pintado, ya que ingresó un paciente con síntomas que coinciden con los de coronavirus.
Sobre el tema se refirió: «llegó un paciente con cefálea, el cual estaba de 24hs. de evolución con controles, su familia había tenido dengue así que se sospechaban que podía tener esa enfermedad, por ese motivo cuando se realizó un recuento de plaquetas, las mismas descendieron, él es transportista, habría llegado hace poco a Jujuy, sabemos que vino desde Buenos Aires y realizaba la cuarentena en su domicilio, pero al realizarse los controles por el dolor de cabeza, de presión tenía 180/100 y 38° de temperatura, me fijé la lista de cómo manejarse con el protocolo, coincidía con el nexo epidemiológico, así que cuando llamé al SAME se activó el protocolo para controlarlo».
Sobre la condición del paciente, Velázquez aseguró: «el paciente fue trasladado hacia el hospital San Roque, como en todos los pacientes cuando se activa el protocolo, se los aisla en un lugar y a los otros pacientes se los atiende en otro lado, hasta que llega el personal de SAME, tiene que estar aislado».
«Sobre los resultados del hospital San Roque no tengo novedades, se que la Directora habló con la Dra. Otero y que está en un consultorio de sala común, aguardan los resultados que se conocerán a la noche» aseguró la doctora.