Una ablación se realizó en el Hospital Pablo Soria. La misma permitió que dos niñas jujeñas, que estaban en lista de espera, recibieran los riñones.
El Dr. Luis Luna del CUCAYJuy, habló sobre cómo se dió la situación que permitió el procedimiento: » un paciente ingreso el viernes derivado al hospital por un trauma craneal grave, se produjo la muerte cerebral y ahí se procedió a la ablación y el lunes se enviaron los órganos».
El médico destacó el procedimiento seguido , más estricto aún en estos tiempos de pandemia. » Los órganos tienen un tiempo de isquemia estábamos contra reloj, es fundamental el trabajo con el COE , es más fácil con la logística que se tiene», dijo.
Luna resaltó el trabajo realizado y la colaboración del Dr. Jure del COE , todo se hizo en un par de horas » y señaló que los órganos fueron destinados a dos niñas jujeñas .
El director del CuCAIJUY señaló que en la Provincia son 302 personas que esperan un riñón «por eso estamos trabajando en que la gente sea donante y que se manifieste en vida «con la donación mucha gente se recupera y se salvan vidas», expresó.