Liliana Andrade, comunicadora y parte de la Asamblea La Poderosa en la Villa 31 de Buenos Aires, se refirió a la situación preocupante que se vive en el barrio producto de los contagios por Covid-19.

“Es preocupante para todos, ya van más de 500 casos positivos y recién en estos días se está viendo reflejada la cantidad de positivos de esos doce días que estuvimos sin agua, donde a su vez incrementaron los casos de dengue”, detalló.

En ese sentido, Andrade destacó “hoy por hoy no solamente nos está amenazando el Covid sino también el dengue, si bien se están tomando medidas con respecto a la detección temprana del Covid la realidad es que es insuficiente, se están haciendo testeos febriles e hisopados si dan los síntomas para familiares  y contactos estrechos de personas contagiadas”.

“La realidad que tuvimos es que presionar muchísimo para que eso se continúe, se siga haciendo, es muy necesario y hoy más que nunca cunado la curva sigue subiendo. Solo se está haciendo en la 31 y en la villa 1 11 14, y la realidad es que es insuficiente”, puntualizó.

Al ser consultada por el trabajo que viene desarrollando desde la Asamblea, Andrade subrayó “desde la Poderosa tenemos postas de salud en distintos barrios, un dispositivo de atención focalizado principalmente en la prevención y la atención primaria de la salud, además de un control general que hacemos con una acompañamiento integral”.

Por último, resaltó que “hasta el día de hoy ninguna de las casas con Covid positivo no tienen garantizados elementos de higiene de parte del estado, hoy en día se los estamos alcanzando nosotros”.

Fotografía: Revista Noticias – Perfil