El Defensor del Pueblo de la provincia, Javier de Bedia, se refirió a la intervención que tiene la institución para colaborar en el regreso de los estudiantes que se encuentran en la provincia de Córdoba.

“Recibimos un llamado del defensor del Pueblo de Córdoba por los chicos que están varados en esa capital y me puse en contacto con el COE y la casa de Jujuy para ver de qué se trataba, determinando que se trataba de chicos que les vendieron pasajes para venir a Jujuy sin que ellos cumplieran con el protocolo de seguridad sanitaria que les permita ingresar a la provincia” puntualizó.

En ese sentido, de Bedia destacó “la provincia tenía muy en claro que a partir del  15 de mayo iban a poder regresar por una cuestión de lugar para hacer la cuarentena, puesto que todos los lugares que el estado tiene contratado estaban ocupados y están ocupados hasta el día 15”.

Por otra parte, manifestó que “el lunes partió un colectivo desde esa provincia con 30 chicos a  la ciudad de Maimará, donde la iglesia evangélica a dispuesto un local en forma gratuita. Además ofertaron otro en la ciudad de San Salvador y que se está a la espera de la revisión para ver si reúne las condiciones de seguridad, en salud”.

Por último, de Bedia resaltó que está en comunicación con los defensores del pueblo de otras provincias, hoy tuvo contacto con del defensor de Tucumán también por unos chicos que están allá y se está previendo hacerlos ingresar a la provincia. Además, dijo “hemos trabajado con la defensoría de Santa Fe con gente estaba en Jujuy y se los llevó hasta Pampa Blanca y allá fueron recibidos para ser llevados a sus hogares”.